¿Quién soy?
Mi nombre es Niamh (para todos los lectores que no sean irlandeses o familiar con las dificultades fonéticas propias del gaélico, se pronuncia /nif/ 😅) Nacida en Galway, en la costa oeste de Irlanda, pero castellano-manchega adoptiva desde el año 2007.
Un camino inesperado...
Ser profesor nunca había formado parte de mi "plan", ni mucho menos ser maestra infantil. Tenía grandes sueños de ser traductora o interprete y aquí mi primer grande lección que me ha dado la vida; a veces (muchas veces), los planes no sirven de nada.
Se habla de la necesidad de vocación para ser docente, ese gran deseo de querer producir cambio, innovar, educar. Sin embargo, suele pasar que esa vocación esté enterrado, debajo de muchos otros sueños, intenciones o planes (que quizá no sirven). En esencia, una vocación oculta e inactiva, durmiente como un volcán. En el año 2007, descubrí mi pasión por la docencia cuando empecé a impartir inglés como lengua extranjera. El volcán se había despertado.
Por mis manos han pasado alumnos de 1 - 75 años de edad, personas interesadas en aprender algo que me resulte a mi tan natural. Compartir es un valor fundamental de la vida, ¿no es un privilegio maravilloso poder compartir conocimiento? Además, sería egoísta guardar todos los secretos del inglés para mí 😝
Compartid. Enseñad. Y no hagáis tantos planes... suelen cambiar.
¿QUÉ PIENSAN LOS ALUMNOS?
Mis alumnos todavía son muy peques para compartir sus opiniones online😝